Apoyo Economato Social

Descarga la revista

A través de este proyecto promovido y nacido en nuestra Asociación y que hoy funciona con estructura independiente, mantenemos una colaboración directa y continua con el ECONOMATO SOCIAL RESURGIR de Huelva, la cual es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 30 de marzo de 1.999, que pretende ser un instrumento al servicio de las familias más desfavorecidas de Huelva, formada por personal voluntario y comprometido con los más necesitados y que pretende cambiar el concepto paternalista de limosna por respeto y dignidad, y para ello se tiene abierto un economato social subsidiado para las familias con problemas económicos y en situación de pobreza.

Estructura. Actualmente se cuentan con más de 50 voluntarios solidarios y se dispone de un local de aproximadamente 300 m2.

La Compra de los productos. Se podrá adquirir los productos con muy poco dinero, los artículos de primera necesidad, tanto alimentos, como de aseo personal y limpieza de la casa al 25% del precio de costo de fabricante o mayorista, completando  el 75% restante a través dela propia Asociación y de la ayuda de grupos e instituciones con vocación solidaria.

En el Economato Social, se colabora con:

  • CÁRITAS PARROQUIALES
  • ONG´S
  • OTRAS INSTITUCIONES.

Familias atendidas. Desde sus inicios se han atendido a más de 15.000 familias de la capital y de la provincia de Huelva, por lo que se han beneficiado más 100.000 personas, conciudadanos nuestros.

Hoy el Economato Social Resurgir, se ha convertido en un recurso fundamental y de interés social para Huelva, en los momentos actuales de crisis se viene atendiendo en torno a 2.000 familias a mes y aumentando.

Accede a traves de este enlace a la página web del Economato Resurgir.
www.resurgir.net

image001 (1)

Anuncios